Despliegues
En esta segunda versión de Pliegues y despliegues nos propusimos seguir ahondando en la posibilidad del Desplegar como una provocación para complejizar y poner en movimiento los procesos de creación artística. Nos propusimos desplegar el concepto mismo de obra como una entidad acabada y delimitada, para trabajar en aperturas hacia lugares de riesgo a los que se invita al público a participar.
Este desplegar tiene implicadas múltiples capas de acción, complejidad, pensamiento y crisis sobre un estadio específico que atraviesa cada uno de los procesos de creación. También, en el contexto de sus semanas de presentaciones, se implican decisiones atravesadas por sus dudas inseparables, que son las tensiones que mantienen las fuerzas convocadas por cada uno de los artistas y las preguntas que han abierto en sus diversas manifestaciones.
Esta plataforma busca visibilizar distintos trabajos de artistas heterogéneos, para aclarar y hacer patente lo que ha estado oscuro o poco inteligible: la existencia de formas de la escena que configuran estrategias para activar relaciones desacostumbradas con las que un espectador se acerca a una experiencia inesperada con las artes escénicas. La plataforma también se desplegó espacialmente, expandiéndose a cuatro espacios distintos de la ciudad de Bogotá: El Espacio del Teatro de Occidente, –ubicado en el edificio de las Residencias Colón- el Teatro La Quinta Porra, La Casa Cortocinesis, La Factoría L’Éxplóse, y el Teatro Varasanta