Infinitas posibilidades de lo inacabado


10 días de programación continua con 18 piezas de carácter interdisciplinar en teatros, espacios independientes y calle.

Una plataforma de encuentro de las tendencias más innovadoras de las artes escénicas actuales. 5 escenarios culturales de la ciudad de Bogotá: Factoría – L’Explose, Teatro la Macarena – Funámbulos, Park Way, Asilo Bar, Librería Luvina, Teatro Hombre Mono.

Del 24 de mayo al 2 de junio, la Red de artes vivas realizó en Bogotá la 5a versión de la Plataforma de Artes vivas y otras teatralidades : Pliegues y despliegues. En la que un total de 18 artistas independientes, emergentes, nacionales e internacionales convergieron para presentar una programación alternativa a los festivales de teatro tradicionales de la capital.

Las infinitas posibilidades de lo inacabado fue la premisa alrededor de la cual giraron todas las puestas en escena de esta 5a versión, a partir de la idea de ampliar la noción de “obra”, como único producto de la práctica artística. Para esto se invitó a los artistas de esta versión a desplegar, desmontar, develar, abrir sus procesos, salir a la calle, y a los espectadores a abrir su mente y escucha a lo imprevisible e inesperado; al afecto, a los nuevos movimientos artísticos y existenciales, a los antojos para crear y a unos días de intensa vitalidad.

Para esta quinta versión Pliegues y despliegues,en el marco del año España-Colombia, y con el apoyo del PICE de acción cultural de España, invitaron al artista/investigador : Ignacio de Antonio con la obra LO QUE YA NO VEMOS — ÉSTO QUE YA NO SE VE, una propuesta innovadora de investigación coreográfica sobre la censura y su relación con los cuerpos y las cosas.

Invitados Nacionales: Ángela Marciales Daza, Colectivo la Resistencia, Ivonne Peña, Alejandro Jaramillo, Claudia Torres, Alejandro Penagos Díaz,
Zoitsa Noriega, Colectivo Radio Bestial, Laboratorio Siniestra Compañía, Sofía Mejía, Mateo Mejía, Rebeca Medina y Gabriela del Sol Abello. Maestría de Educación Artística de la Universidad Nacional: Carolina Martínes Prada, Liliana Argüelles Vargas, Nazzly Faride Bernal, Moisés Londoño.

Invitados internacionales: Ignacio de Antonio (España) con LO QUE YA NO VEMOS — ÉSTO QUE YA NO SE VE-  y  Oswaldo Marchionda (Venezuela) y Jimena García Blaya (Argentina) con PROYECTO BOCETADOS: plataforma de creación en residencia.

 

Información de contacto

  Dirección: Cra 11a # 69 – 74  Bogotá, Colombia

  Teléfono: +57 314 2181762    +57 3178093204

  E-mail: redartesvivas@gmail.com