Pliegues y Despliegues

Pliegues y Despliegues es una plataforma internacional de prácticas escénicas contemporáneas que tiene lugar en Bogotá, Colombia. Convoca a artistas independientes y emergentes, que trabajan en lenguajes interdisciplinares y que conciben su quehacer como una labor de investigación y construcción de conocimiento. Es una iniciativa de la Red de Artes Vivas, que ha tenido versiones en el 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Pliegues y Despliegues nació en el 2013 como iniciativa de los artistas de la Red de Artes Vivas, cuyos proyectos creativos no encontraban cabida en los espacios tradicionales de circulación para las artes escénicas en Colombia. Fue así como  nació esta plataforma, que poco a poco ha ido consolidándose como un lugar de enunciación y debate sobre dinámicas creativas dislocadas, sin ubicación precisa y de carácter interdisciplinar.

Bogotá se ha convertido en un referente fundamental para la reflexión en torno a las Artes Vivas latinoamericanas y también en una ciudad en la cual se tejen proyectos que abren posibilidades de gestión alternativa y de trabajo en red. Es por esto que el encuentro entre los artistas e investigadores convocados en las versiones de Pliegues y Despliegues, además de posibilitar el intercambio de ideas y materiales respecto a sus procesos de investigación y creación, abre paso a la reflexión sobre nuevas formas de producción y gestión propias de América Latina.

 

Información de contacto

  Dirección: Cra 13 # 33 – 74 Oficina 401 Bogotá, Colombia

  Teléfono: +57 314 2181762    +57 310 2866045

  E-mail: redartesvivas@gmail.com